Publica aquí tu mensaje


martes, 8 de abril de 2008

Una historia verídica que nos llega desde Austria

Y tras nuestro particular homenaje el Pistola continuamos este blog con una historia verídica que nos llega desde Austria. Reproducimos a continuación la noticia emitida ayer por la radiotelevisión pública de este país, la ORF. Es increíble lo que llegan a hacer algunos:


Detenido por simular enfermedades y vivir 542 días en hospitales


Un vienés de 59 años ha sido acusado de simular distintas enfermedades durante los tres últimos años hasta acumular un total de 542 días ingresado en 162 hospitales de toda Austria. El presunto estafador fue detenido el pasado mes de enero tras acudir a un centro sanitario para ser tratado de un traumatismo craneal que supuestamente había sufrido en una caída.

El personal médico verificó mediante una tomografía que no había ningún indicio de golpes y formuló una denuncia tras comprobar que el paciente se contradecía en sus explicaciones. Tras una investigación policial, se detectó que desde 2005 el supuesto estafador estuvo ingresado, en distintos periodos, durante 542 días mientras que en otras 68 jornadas recibió asistencia ambulatoria en centros de las regiones austríacas de Viena, Baja Austria, Burgenland, Salzburgo y Estiria.

Además, el acusado requirió en 16 ocasiones los servicios de una ambulancia. Se calcula que el coste total de todos estos servicios médicos asciende a 300.000 euros. Según las pruebas acumuladas por la Policía, el supuesto timador fingió dolencias como cólicos renales, gastritis, pérdidas de audición y migrañas e incluso llegó a manipular pruebas de orina y heces para engañar al personal sanitario.

No hay comentarios: