Pues no hacía falta irse muy lejos para comprobar que el segway ya se usa en España
"Se han convertido en el ’ boom’ para los turistas", asegura el cabo de la Unidad de la Policía Turística, Antonio Linares, quien asegura que "son muchos los que se acercan a los agentes para preguntarles sobre el funcionamiento de los nuevos vehículos".Desde hace algún tiempo, los agentes de la Unidad de la Policía Turística de Arona patrullan los paseos de los núcleos costeros con los dos nuevos vehículos ’Segway HT’, que el Ayuntamiento adquirió para mejorar el servicio que ofrece el grupo del cuerpo de seguridad local. Los vehículos de dos ruedas se han convertido desde entonces en uno de los nuevos atractivos turísticos para los visitantes del municipio sureño. Capaces de transitar tanto por asfalto como por la arena de la playa, los ’Segway HT’ permiten a los agentes acercarse a todos los rincones de la zona costera de Los Cristianos y Playa de Las Américas, convirtiéndose en una nueva forma de desplazamiento más efectiva.
Los dos ’Segway HT’ sirven para la realización de todos los servicios que en la actualidad ejecutan los policías en la zona costera del municipio. "La gran ventaja es que son más silenciosos y, además, menos contaminantes que otra clase de vehículos con lo que ganamos en calidad medioambiental", matizan desde la Unidad.
Esta nueva adquisición, que supuso unos 10.000 euros a las arcas municipales, y que convirtieron al municipio de Arona en el primero de Canarias que dispone de esta tecnología en propiedad, fue presentada el pasado mes de octubre. "Posteriormente faltaban unos últimos detalles técnicos puesto que precisaban de un soporte y, por este motivo, tardaron varias semanas en ponerse en marcha", señala el cabo Antonio Linares. Según éste, los nuevos vehículos, unidos a los que ya tenía la unidad policial (cuatro ’scooter’, tres motos, un coche eléctrico, dos coches y una moto ’quad’ ), agilizan las actuaciones de los agentes "que no precisan de mucho espacio para ’aparcarlos’ en cualquier lugar".
Sobre las características técnicas de los ’Segway HT’, hay que señalar que pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y tienen autonomía para unos 40 kilómetros. Su recarga, al ser eléctricos y no precisar sino del cable que llevan encima, es fácil y simplemente hay que enchufarlos a la red. Por otro lado, cuentan con varios motores y un giroscopio y un ordenador que permiten estabilizar el vehículo en todo momento.
"Al ser de dos ruedas podría pensarse que es fácil perder el equilibrio la subirse en ellos. Sin embargo, se estabilizan y el sistema eléctrico realiza un contrapeso, con lo que el agente no cae al suelo", explica el cabo de la Policía Turística que apunta que "también se adaptan a la vía y no se van hacía delante o hacía atrás, permitiendo mantener el equilibrio tanto en suelo llano como en cuesta".
Por el momento, y tras haberse convertido en objetivo de las cámaras fotográficas de los turistas, los dos nuevos ’Segway HT’ de que dispone la Unidad de la Policía Turística de Arona están dando buen resultado, como aseguran desde el grupo del cuerpo de seguridad local, permitiendo agilizar algunas actuaciones y realizar otras que, por las características de los otros vehículos, no eran posibles hasta el momento, como puede ser la de caminar por la arena entre las sombrillas, de tal manera que se aumenta la seguridad de los usuarios de las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario