Publica aquí tu mensaje


viernes, 21 de noviembre de 2008

Falsea su DNI para presentarse a las oposiciones

Increíble, pero cierto. La Guardia Civil y la Policía Local de Marchena han detenido a un hombre de 39 años que falseó su DNI y su carné de conducir para poder presentarse a las oposiciones de Policía Local, que fijan como uno de sus requisitos que el solicitante sea menor de 35 años. El detenido, que está acusado de falsificar documento público, se presentó, junto a unas 80 personas más, a las oposiciones de la Policía Local de Marchena, para las que se ofertaron cuatro plazas. Mientras los aspirantes realizaban el examen en dependencias del Ayuntamiento de Marchena, uno de los miembros del tribunal dudó que uno de los opositores tuviera la edad que aseguraba tener, 34 años, y que certificaba con su DNI y su carné de conducir.
Ante las sospechas, el tribunal se puso en contacto con la Guardia Civil de Marchena y le pidió que realice las gestiones pertinentes para aclarar la situación. Los agentes certificaron, tras consultar las bases de datos, que el aspirante había nacido en 1969 y no en 1974, como figuraba en la documentación que aportó. Más tarde, los agentes comprobaron que el DNI estaba manipulado y que el documento presentado era, en realidad, una fotocopia a color.
El ahora detenido, que tiene 39 años, pretendía saltarse así uno de los requisitos de la convocatoria y que fija la edad máxima para presentarse es de 35 años. Pues eso, que ya no será Policía Local y, encima, se verá con antecedentes.

No hay comentarios: